Policía detiene a ladrón en un retén de Progreso

PROGRESO.- El retén instalado en la salida de la ciudad evitó que un sujeto, que presuntamente robó en un comercio del puerto, se escapara con el botín.

Los hechos ocurrieron el viernes a las 5 de la tarde, cuando oficiales instalados en el retén recibieron un reporte indicando que momentos antes un sujeto y dos mujeres habían sustraído mercancía de un comercio.

Según el reporte, los ladrones se había retirado del lugar sobre la calle 80, rumbo a Mérida, a bordo de un vehículo color blanco con placas ZAD-68-02.

Entraron con bolsas

El encargado del establecimiento, quien se identificó como José, reportó que los sospechosos habían entrado a la tienda con unas bolsas negras. Cuando salieron, una empleada vio que habían desaparecido zapatos y bolsos.

Ante la situación, el encargado siguió a los sujetos y los alcanzó cuando entraron a un negocio de telas cercano al lugar; se acercó para hablar con ellos y pedir que mostraran lo que llevaban en las bolsas.

Los sospechosos se negaron y salieron corriendo hasta abordar un automóvil blanco; el encargado del comercio anotó las placas y lo reportó a la Policía.

Cuando llegaron al retén, los oficiales pidieron los papeles y revisaron la unidad. Encontraron la mercancía que desapareció del negocio.

En el vehículo iban Guilbert S.M.A, de 30 años, quien conducía y dos mujeres.

El conductor fue detenido, pero las mujeres fueron dejadas en libertad.-GABINO TZEC VALLE




Volver arriba