Pierde todo en incendio

El joven estudia en Valladolid y quiere superarse

El interior de la  casa que renta Ranulfo Chi Canché quedó chamuscada, junto con sus propiedades

VALLADOLID.- Ranulfo Chi Canché perdió sus pertenencias a causa de un incendio ocasionado por las chispas de un montículo de basura que alguien quemó sin precaución.

El joven estudiante de telesecundaria explicó que sus padres, Marcial Chi Chuc y Mara Jesús Canché Dzib, viven en un rancho cercano al libramiento por el poniente de la ciudad.

Chi Canché dijo que debido a que estudia la telesecundaria Pánfilo Novelo Martín, cuyo plantel se ubica en la Casa de la Cristiandad, su padre rentó una casa en la calle 35 entre 78 y 80 de la colonia Emiliano Zapata, donde vive junto con su hermano menor Pedro Chi Canché, de 16 años.

El domingo, día que ocurrió el siniestro, ninguno de los dos se encontraba en la casa. Fueron a visitar a su papá al rancho donde trabaja como vaquero y al regresar a Valladolid vieron que su casa se incendió por dentro.

Según testimonio de vecinos, un señor identificado como el dueño de la casa, conocido como “don Beto”, estuvo en el patio y quemó basura, pero dejó encendidos los montículos y se retiró.

Una chispa entró a la casa, y originó el incendio, que quemó ropa, calzado, útiles escolares y los pocos muebles con que contaban los jóvenes. Además, se quebraron algunos cristales de una ventana y de la puerta principal. Su padre llegaría a un acuerdo con el dueño del predio.

El director del plantel donde estudia Chi Canché, Fermín Ariel Tec Martín, al ver la situación del joven y sus ganas de estudiar, se solidarizó y le regaló ropa y algunos útiles escolares y se encargó de su preinscripción en el CBTA 87, donde piensa continuar sus estudios.

El jefe del departamento municipal de Turismo, Noé Rodríguez Cervera, se comprometió a donarle ropa.

El joven requiere de otros apoyos para poder salir adelante y continuar sus estudios. De igual manera tiene que arreglar la casa que renta y que quedó chamuscada por dentro.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO josorio@m[email protected]




Volver arriba