Pierde el control y vuelca en Umán

Camión de reparto de la cadena Oxxo sobre el camellón

La camioneta quedó volcada sobre el camellón central

UMÁN.- Para Abraham Geovanny Sánchez Novelo, su ángel de guarda trabajó con él como copiloto en la camioneta de reparto de la cadena de tiendas Oxxo.

Sánchez Novelo transitaba la madrugada de ayer sobre la carretera Mérida-Umán cuando perdió el control del volante, y terminó volcado sobre el camellón central.

La camioneta de caja cerrada Isuzu placas YP-75398 fue pérdida total; el conductor a pesar de lo aparatoso del accidente, salió sin ninguna herida de consideración.

Según por lo relatado por el mismo Sánchez Novelo, transitaba sobre la carretera Mérida-Umán, y al llegar a la altura de la exbáscula fiscal, perdió el control del volante.

La camioneta sin control se proyectó contra un poste de alumbrado público ubicado en el camellón central, el cual derribó desde la base.

La camioneta en su loca carrera avanzó unos 2 metros sobre el camellón, chocando con una piedra grande, la cual desprendió por el golpe la rueda delantera derecha.

Todo esto ocasionó que la camioneta diera un giro para quedar recostada sobre su lado izquierdo, avanzó otros 4 metros tirando a su paso varios arbustos de ornato, hasta chocar contra un árbol de laurel que detuvo su avance.

-Estaba por ir a cargar diésel; ya había terminado de repartir a las tiendas, aunque todavía estaba cargada la camioneta; no sé qué fue exactamente lo que pasó.

-Cuando estaba cruzando la “curvita”, la guía se puso dura, se sacudió feo… fue rápido todo… sólo vi cuando estaba por chocar contra el poste, de ahí sólo me acuerdo dando vueltas y que me estaban ayudando a salir -comentó Sánchez Novelo.

El conductor fue ayudado por varios conductores de camiones que estaban estacionados en una pensión.

La cabina de la camioneta quedó con el frente abollado; la caja de refrigeración ocupó un carril de circulación de la arteria de vuelta a Mérida.

Varios compañeros de la empresa que cruzaban por el lugar de accidente, se detuvieron a ver a su colega, quien se quejaba de un fuerte dolor en la pierna izquierda.

Paramédicos de la Policía Municipal valoraron al lesionado que resultó con heridas abrasivas que no ameritaron el traslado al hospital.

Representantes de la empresa, la aseguradora del vehículo y otro camión que retiró el producto que tenía la caja, se dieron cita en el lugar de los hechos para arreglar los asuntos pertinentes.- Aurelio Moreno Brito




Volver arriba