Pierde el control y vuelca

Pierde el control y vuelca

Camión sale del camino tras una curva peligrosa

1 / 2


Parte del material de construcción que transportaba la unidad. A la izquierda, agentes que llegaron al lugar del accidente hablan con Argén Antonio Che Rodríguez conductor del camión que se salió del camino a la salida de Kantunil


KANTUNIL.- Un vehículo que transportaba material para construcción se salió del camino a la altura del kilómetro 69, después de pasar una de la curvas peligrosas a la salida de Kantunil, con rumbo a Holcá.

El camión, que circulaba de Poniente a Oriente, era conducido por Argén Antonio Che Rodríguez, de 23 años de edad, quien resultó con lesiones leves en un brazo.

La camioneta de unas 10 toneladas de peso se volcó del lado derecho del conductor, según datos proporcionados por la Policía Municipal de Kantunil, que tuvo conocimiento de los hechos a las 7:30 de la mañana.

La carretera donde sucedió el accidente es sinuosa y no cuenta con acotamiento alguno. El exceso de velocidad propició que el camión placas YR-04-570, cargado de material para construcción, se orillara demasiado y que el conductor perdiera el control de la unidad.

El camión se salió de la cinta asfáltica. Recorrió unos 25 metros en los que la cama del camión se desprendió y se ladeó del lado izquierdo de la pesada unidad.

Al lugar llegaron primero patrullas del municipio de Kantunil. Posteriormente lo hizo la unidad policiaca estatal 2109 y luego la unidad federal 13648.

Vecinos del municipio aprovecharon para llevarse láminas de zinc, bultos de polvo y bolsas de clavos de acero inoxidable, entre otras cosas que llevaba el camión.

Algunas personas guardaron lo obtenido en los montes donde ocurrió el accidente.

Los daños del camión fueron calculados en miles de pesos, aunque se destacó que no hubo pérdidas humanas.

El material que se rescató quedó a la espera de que la asegura y la empresa comprueben la propiedad ante las autoridades para descartar que sea robado.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba