Piden justicia para baleado en Xul

El culpable huye y ni sus familiares saben donde está

Manchas de sangre en la calle donde Miguel Caamal  Cauich cayó luego de ser baleado en Xul por Jhonny Pérez, quien se dio a la fuga

XUL, Oxkutzcab.- El herido de bala durante el tiroteo en esta comisaría en la tarde de Navidad es Miguel de Jesús Caamal Cauich, de 31 años de edad y oficio carpintero.

Se averiguó que fue baleado por Jhonny Pérez, con quien tiene rencillas desde hace mucho tiempo y con quien se lió a golpes en varias ocasiones porque Caamal Cauich no es de Xul.

Luceli Tapia Mis, esposa del lesionado, interpuso la denuncia por lesiones en el Ministerio Público, que abrió la averiguación previa número 1577/12ª/2013.

La mujer pide que se haga justicia, ya que su esposo está delicado de salud en un hospital de Mérida tras recibir cuatro perdigones de bala: en el pecho, el abdomen, un brazo y otro en el hombro.

Motivo de la pelea

Se averiguó que el pleito comenzó porque Jhonny Pérez le recriminó a Caamal Cauich porque no tenía estacionada bien su camioneta en una de las calles de Xul.

Primero tras hacerse recriminaciones se liaron a golpes y, después, Jhonny Pérez se retiró del lugar y Caamal Cauich lo siguió hasta su casa, donde ambos sacaron sus armas, comenzaron a insultarse y luego a dispararse.

Caamal Cauich salió perdiendo, pues recibió un disparo y cayó en el lugar.

Vecinos dijeron que se escucharon varios tiros durante la balacera, lo que atemorizó a los habitantes del rumbo y se metieron en su casa a esconderse por temor a recibir una bala perdida.

No saben qué pasó después, hasta que todo se calmó y vieron a Miguel lesionado.

Otra versión en el poblado indica que Caamal Cauich sacó primero su arma de fuego y encañonó a Jhonny pero en ese momento no detonó su arma porque falló.

Tiros al aire

En el momento que funcionó soltó tiros en al aire, pero Jhonny Pérez ya se había retirado; entonces Caamal Cauich lo siguió hasta su casa pero cuando llegó ya lo esperaban en la calle.

Familiares de Jhonny Pérez, a su vez, dicen que no saben en dónde está, que se encuentra desaparecido, y que ellos están en la mejor disposición de llegar a un arreglo cuando aparezca.

De igual manera, comentaron que el pleito comenzó cuando ambos se encontraban en ebriedad.

Familiares añaden que cuando agentes estatales llegaron para buscar a Jhonny Pérez entraron en la casa equivocada, de la hermana del agresor, donde rompieron un enverjado y la cerradura de una puerta.- MEGAMEDIA




Volver arriba