Pedían $750,000 por parte de calle

Pedían $750,000 por parte de calle

Sisaleño da por perdidos $30 mil de su anticipo

Antonio Balam Caamal, comisario municipal de Sisal, y  Lorenzo Hernández, dueño del restaurante Corsarios

HUNUCMÁ.- El veterano vecino de Sisal Lorenzo Hernández confirmó que a él le ofrecieron venderle en $150,000 una parte de la calle 17 que pasa junto a su restaurante Corsarios e, incluso, entregó un anticipo de $30,000 para la transacción.

Casi entre dientes y en voz baja, como no queriendo soltar la información ante la pregunta del reportero, afirma que una persona que le dijo que es allegado del alcalde Delio Jaime Pérez Tzab le ofreció hace poco más de tres meses venderle una parte de 30 metros de fondo por 10 de largo, de la calle.

El veterano restaurantero dudó en un principio, pues al igual que la mayoría de los vecinos del puerto está consciente de que es una calle.

Intermediario

Sin embargo, como el emisario, que al parecer se trata de una persona de nombre David Peña Galaz o Lara, le dijo que no se preocupara porque el lote ya estaba debidamente titulado, optó hacer la transacción y dio un anticipo de $30,000.

Lorenzo Hernández, quien es uno de los principales empresarios del puerto, señaló que las cosas cambiaron cuando de nuevo se presentó el intermediario y le dijo que el lote le saldría en $750,000.

-A ese precio yo decidí ya no seguir con el negocio, a pesar que ya había avance en los trámites de documentación -añadió el sisaleño.

A una pregunta, Hernández contestó que está consciente de que es una calle y que se debe abrir para ser utilizada por la comunidad.

-Lo único que pido es que respeten el metro que debe destinarse para las aceras, de modo que no pase pegado a mis negocios -indicó.

Del lado norte de la calle se encuentra el restaurante Corsarios, y en lado sur de la vía, unas regaderas que el empresario mandó construir.

-Me van a reducir el área de regaderas, pero ni hablar. Espero que con el respeto del área de las aceras no se reduzca demasiado -expresó.

En cuanto a los $30,000 que dio como anticipo, afirmó que los da por perdidos.

El 26 de agosto en la noche, en una junta convocada precisamente por la venta de la calle 17 a Jesús Novelo Uc y Miguel Ek Pech, el alcalde recibió una lluvia de recriminaciones de sisaleños que se oponen a la privatización.

Ante la presión de los vecinos, el edil se comprometió esa noche a que anteayer lunes el Cabildo revocaría la venta de la calle.

Anteayer, el Cabildo, en sesión extraordinaria, revocó la venta de la calle. Votaron nueve de los 11 regidores.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba