Pasaría 40 años en penal de Ebtún

Joven de Libre Unión, acusado de matar a policía

A sus 25 años de edad, Jesús Alejandro Jiménez Suaste se enfrenta a la posibilidad de recibir la mayor sanción que establece el Código Penal en Yucatán: 40 años de prisión.

Al joven, vecino de Libre Unión, Yaxcabá, se le acusa del delito de homicidio calificado en agravio del policía estatal Bernardo Aké Yeh, de 56 años de edad.

También se le acusa de tres delitos más: tentativa de homicidio por cuatro policías heridos, daño en propiedad ajena por una patrulla que recibió escopetazos y portación de arma prohibida.

Jesús Alejandro está a disposición de un juzgado y del penal de Ebtún, Valladolid, situación que precisamente su padre, Antonio Jiménez Tepate, quien fue abatido por policías, quiso evitar para su otro hijo, Juan Pablo Jiménez Suaste, de 34 años y cuya detención por riña lo llevó a realizar una emboscada en la vía Libre Unión-Yaxcabá para rescatarlo.

En Mérida se averiguó ayer que el cadáver de Jiménez Tepate fue entregado a la viuda, Marbella Suaste Pérez.

En Yaxcabá, la Policía Municipal afirmó que los hechos del domingo en Libre Unión fueron un caso aislado.- David Chan Caamal / José Candelario Pech Ku

PÁGINA 11




Volver arriba