Parranda acaba en tragedia

Una muerta y dos heridos tras una salida del camino

7_070714P29Bpoli1photo05
1 / 3


Arriba, personal del Servicio Médico Forense levanta el cuerpo de la joven que murió en el accidente. Abajo, una de las "caguamas" que estaban en el vehículo
Uno de los lesionados en la salida del camino de un auto, ayer en el tramo Umán-Dzibikak


UMÁN.- La mala combinación de velocidad y alcohol cobró ayer una nueva víctima, luego que un vehículo salió de la carretera y voló por los aires en el tramo Umán-Dzibikak, a unos dos kilómetros del parque mueblero de esta ciudad.

Según se averiguó, los hechos ocurrieron al filo de las 8 de la mañana, cuando Juan Carlos Ruiz Chacón, de 19 años de edad, conducía el Mystique rojo placas YZH-6672 sobre el citado tramo, con dirección a la comisaría de Dzibikak. Llevaba como pasajeros a Emmanuel Pavón Poot, de 24 años de edad, y una joven no identificada que fue hallada muerta cerca del lugar. Se presume que en el vehículo había dos pasajeros más, pero no se confirmó esa versión.

Dos kilómetros después del entronque del parque mueblero, al parecer por el cansancio y el alcohol, Ruiz Chacón dormitó al volante del vehículo, perdió el control y salió por el costado izquierdo de la vía; avanzó unos 60 metros entre los matorrales y una enorme piedra prácticamente le sirvió de rampa, pues por la velocidad

con la que iba el vehículo se elevó unos tres metros, para impactarse de frente contra un árbol, a un costado de un terreno del rumbo.

Por la forma en que las ramas del árbol se rompieron, los investigadores de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la SSP determinaron que el automotor giró por los aires unos 160 grados hasta impactarse sobre las ramas, las cuales, por la fuerza doblaron el lado izquierdo del techo.

Después, el vehículo cayó a un costado del árbol con el frente destrozado hacia la carretera. La llanta delantera izquierda se dobló casi completamente por el impacto.

Dentro del automóvil se encontraron varias botellas de “caguamas”, destapadas y aún con líquido.

Por los giros que dio el vehículo, los ocupantes salieron disparados para caer dentro de la maleza. Resultaron seriamente lesionados el conductor Ruiz Chacón y Pavón Poot, de 24 años de edad. A unos 50 metros del lugar del impacto se encontró el cuerpo de la joven, de aproximadamente 25 años, la cual falleció de un fuerte golpe en la cabeza y sufrió desprendimiento del cuero cabelludo y piel de la frente, con expulsión de masa encefálica.

Además, presentaba diferentes heridas cortantes y abrasivas en el cuerpo. Se presume que por la fuerza del choque y por la altura y giros que dio el auto, salió despedida por los aires y por eso quedó tan lejos el cuerpo.

Sin embargo, otra versión indica que en el auto viajaban otros dos jóvenes, que al ver la magnitud de los hechos, cargaron a la joven, huyeron y la dejaron en el sitio donde fue hallada.

La joven vestía un pantalón color negro con una blusa del mismo color y estaba descalza.

Trasladaron a los lesionados ambulancias de la SSP y de Umán. El Semefo levantó el cadáver y lo trasladó al cementerio de Xoclán en Mérida.- Aurelio Moreno B.




Volver arriba