Pacto mortal de dos hermanos

Revelan detalles de los agresores de una familia

Uno de los cuerpos de los hermanos Ramón y Rolando Piña Cab, que fueron encontrados muertos en montes de Chaksinkín

El hallazgo en montes de Chacsinkín de los cadáveres de los hermanos Rolando y Ramón Piña Cab, quienes el sábado pasado machetearon a una familia en el poblado de Xbox, lo que causó la muerte a uno de sus integrantes, dejó al descubierto un “pacto de muerte” entre los primeros.

De acuerdo con las investigaciones, entre los hermanos hubo un acuerdo para evitar su detención o un posible linchamiento.

Ramón, el hermano mayor, de 22 años de edad, estranguló con una soga a Rolando, de 18. Luego se suicidó con herbicida, conocido en el mercado como Gramoxone.

Su cadáver quedó a unos 20 metros de donde quedó el cuerpo de Rolando.

Cuando fueron encontrados ambos cuerpos estaban en estado de putrefacción y parcialmente comidos por animales silvestres.

Se averiguó que su familia envió un escrito a la Fiscalía en el que informaron que no reclamarían los cuerpos, de modo que serían sepultados en la fosa común.

Después de los hechos, los ahora occisos informaron a su padre, Ramón Piña, que no se dejarían atrapar con vida y se internaron en el monte.

Los cuerpos fueron encontrados anteayer a la una de la tarde. Rolando tenía enrollada una soga en el cuello.

La necropsia reveló que murió como consecuencia de asfixia por estrangulamiento, en tanto que su hermano, de envenenamiento por el herbicida.

En el estómago de este último se encontraron 100 mililitros del veneno, el cual, además, le quemó el esófago al infortunado joven.

El estudio también reveló que Rolando tenía 50 horas de fallecido y su hermano, 49.

Con la muerte de los agresores se dio por cerrado el caso donde murió Paulino Uc Yah, de 77 años de edad.- David Alonso Chan Caamal




Volver arriba