Otro decomiso al circo Harley

La Profepa retira una cebra y dos llamas, en Baca

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisan una cebra y dos llamas a   Harley Circus, en Baca

BACA.- De nueva cuenta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó tres animales al Harley Circus, instalado en este municipio.

Ayer, inspectores de la Profepa aseguraron dos llamas del Perú y una cebra, porque los propietarios carecen de documentación para corroborar su legal procedencia.

El personal de la Profepa arribó a la plaza de toros, donde está instalado el Harley Circus, aproximadamente a las 11 de la mañana.

Ante la sorpresa de las personas que observaban los animales y de los propios dueños y empleados del circo, los elementos de la Profepa ingresaron a la carpa.

Luego subieron las dos llamas a un remolque enganchado a la camioneta blanca placas YP 89-370.

Después, llevaron la cebra a la secundaria José López Portillo y Rojas para utilizar la plaza cívica como rampa a fin de que pudieran subirla al remolque.

Al lugar también arribó la camioneta blanca placas YP 33-734, con el logotipo del parque zoológico El Centenario de Mérida.

Además, llegaron a dar fe de los hechos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las unidades 2161 y 2003.

El lunes 17 la Profepa decomisó un oso negro, un tigre de bengala, un león africano y tres monos araña al mismo circo, que entonces se encontraba en Dzidzantún.

Ahí, los inspectores detectaron que al oso negro se le extirpó el maxilar inferior; el tigre tiene disfunción en sus extremidades; el león no tenía garras y colmillos, y los monos carecen de colmillos.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba