Operativo en bares y cantinas de Tizimín

El saldo fue de 10 detenidos y dos bares clausurados

TIZIMÍN.- Dos cantinas clausuradas, 10 personas detenidas y el decomiso de productos en un clandestino fue el saldo de un operativo que realizaron las policías Municipal y Estatal.

El cateo empezó el domingo cerca de las 6 de la tarde.

Según el jefe de la Policía, Federico Cuesy Adrián, la operación se realizó debido a que hace una semana se detectó en el baño del bar Milos una bolsa con residuos de droga, lo que indicaba que en los bares se estaría distribuyendo esta sustancia.

El cateo se inició en el bar “La Choza”, donde oficiales municipales y estatales encontraron a una pareja ingiriendo bebidas embriagantes acompañados de un menor de edad, motivo por el cual se clausuró el bar.

Seguidamente se trasladaron a “El coleadero”, donde había un joven que no presentó identificación oficial y se procedió a la clausura.

Los oficiales también visitaron cantinas como “Delios”, “Roky´s”, “Lucianos”, “Plazuela”, “Cardenal”, “Tamarindos”, “Africa”, “Chemas”, “Morenitos”, “La Glorieta de la Alegría” y “La Bomba”, en estos establecimientos no se encontraron anomalías, sólo a personas impertinentes a quienes llevaron como detenidos a la Policía Municipal.

Por último, los uniformados se trasladaron a la calle 63 con 24, en la colonia Santo Domingo, donde encontraron a Antonio Góngora Chay comprando tres caguamas en un clandestino que administra Fabiola Chan Ay, de 48 años de edad.

Tras ver esto los oficiales procedieron a revisar el lugar donde se encontraron con dos refrigeradores y una nevera con bebidas embriagantes de diferentes tamaños, además en su interior había una rocola que fueron decomisadas. Del clandestino se llevaron a los hijos de Fabiola Chan por impertinencia y también a ella, le dijo a su hija que llamará a alguien para que la fueran a ver a la comandancia. Cuesy Adrian indica que esta es la segunda vez que se llevan a Fabiola y decomisan producto de su casa, justo cuando la policía los descubre en flagrancia. Según el jefe de la policía procederán a enviar la información a la fiscalía quienes se encargarán del caso.

Se informó que son 10 las personas a las que se llevaron detenidas por impertinencia.- WENDY UCÁN CHAN/ SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba