Ola de robo de motos

La Policía: banda de Valladolid va a operar a Tizimín

7_300614p33robosphoto02

TIZIMÍN.- En el municipio hay alarma por el constante robo de motos en fraccionamientos, parques y a las puertas de comercios y bares.

En la Fiscalía General se reportan de cuatro a seis robos de motos por semana, y en la Policía Municipal, de dos a tres en el mismo lapso.

El jefe de la Policía local, Federico Cuesy Adrián, indica que en los últimos dos meses se recuperaron cinco motos en poblados cercanos.

Pone como ejemplo que en los últimos meses se recuperaron dos motos con reporte de robo en Río Lagartos, una en Las Coloradas y dos más en El Cuyo.

Cuesy Adrián admite que en efecto hay un registro con nombres de las personas que se dedican a robar motos y a desbaratarlas.

“No sabemos dónde están pero estamos tras la pista; hay algunos nombres”, dice el director de la Policía.

El comandante señala que todo parece indicar que alguien quiere poner o tienen un negocio de refacciones, pues al desaparecer las motos las desbaratan y les quitan las piezas de más valor para venderlas.

-La noche del jueves pasado, gracias a que existe el programa Plataforma México, fue encontrada una moto en Tizimín con reporte de robo en Quintana Roo -dice el jefe policiaco.

-Se tiene el registro de que gente de Valladolid llega portando cascos y, con ayuda de una llave maestra, roban motos que se dejan en parques o estacionamientos públicos.

En la Fiscalía se averiguó que son constantes los robos de motos en Tizimín, tanto que hay un reporte semanal de 4 a 6 motos en promedio.

Hay gente que denuncia que a la puerta de cantinas y de estacionamientos de supermercados les llevan la moto, incluso teniendo seguro.

Se presume que son personas que trabajan en talleres y que recaban piezas para luego vender en Tizimín, Valladolid y Quintana Roo.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba