Obras inexistentes

No construyó el gobierno estatal calles en Cuncunul

Hugo Sánchez Camargo  y Melchor Suaste Gutiérrez durante el recorrido

CUNCUNUL.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, denunció que el gobierno del Estado no construyó ninguna calle en este municipio, como se dio a conocer en el Primer Informe de Rolando Zapata Bello.

En Teabo y Tekal de Venegas, añadió, tampoco se hicieron las canchas deportivas, como también dice en el Informe del gobernador.

Sánchez Camargo dijo que ha recorrido municipios donde presuntamente se hicieron importantes obras, según el Informe de Gobierno, y comprobó que no existen, de modo que espera que el gobierno estatal aclare la situación.

En Cuncunul se anunció que se construyeron 2,428 metros lineales de calles, según un letrero instalado por personal del gobierno del Estado, pero “se corroboró que no es verdad”, afirmó.

El alcalde Reyes Melchor Suaste Gutiérrez acompañó al presidente estatal del PAN en un recorrido y le mostró el letrero al mismo tiempo que le informó que en la cabecera el gobierno estatal no ha construido ninguna calle. Según el Informe de Gobierno, en la construcción de calles se invirtieron 999,964 pesos.

Suaste Gutiérrez decidió retirar el letrero de donde estaba instalado y lo llevaron en los patios del edificio de la presidencia municipal.

Según personal del Ayuntamiento, luego que se denunció la situación priístas intentaron sustraer ese letrero, pero no lo consiguieron.

Del mismo modo, en su Informe el gobernador dijo que había rehabilitado 11 escuelas en igual número de municipios, con una inversión de $13 millones. Entre los beneficiados se menciona a Cuncunul, pero “esa información también es falsa”, afirma Suaste Gutiérrez.

El alcalde indicó que en la escuela del municipio sólo se instaló la barda perimetral y no se hizo rehabilitación.

-En el Centro de Salud tampoco se hicieron los trabajos que se informaron.

Sánchez Camargo comentó que están recorriendo los municipios para conocer las obras que según el gobierno ha hecho, pero “ha resultado que algunas son falsas”.

Añadió que en el caso de Cuncunul “sería bueno que el gobernador aclare lo que considere pertinente”.

Una investigación

“Habría que investigar dónde quedaron los recursos que supuestamente se invirtieron en las obras inexistentes -enfatizó el funcionario durante el recorrido.

El alcalde manifestó que recientemente se aplicó el programa de empleo emergente en esa comunidad, pero los recursos se los dieron a Baltzar Sosa Salazar, quien es presidente del comité del PRI y él los repartió a 140 personas de su partido.

Mencionó que le pidió a Sosa Salazar que le entregue los recursos, pero la diputada Elsy Sarabia Cruz le dijo que no tenía por qué intervenir pues para eso ella tenía su gente.- JUAN OSORIO OSORNO




Volver arriba