Nonagenario atropellado

En Ticul le pasan las llantas de un auto en el pie

7_070714p13nonagenariophoto01

TICUL.- Felipe Uc Huchim, de 90 años de edad, quien deambula en las calles de la ciudad pidiendo limosna y es vecino de San Simón, comisaría de Muna, sufrió una herida cortante en el pie derecho al ser atropellado por una camioneta tipo Van.

De acuerdo con la Policía Municipal, el accidente ocurrió poco antes de las 11 de la mañana en la esquina de la calle 25-A con 26 del Centro.

Según testigos y el relato de Carlos Xool Dzul, de 21 años de edad y conductor de la camioneta tipo Van color blanca habilitada para el transporte público de la ruta Ticul-Tekax, placas 3394-YSB, Uc Huchim estaba parado en la esquina de la 25-A con 26, a unos metros del hotel San Antonio.

Todo parece indicar que Uc Huchim se bajó de la acera e intentó cruzar hacia a la otra esquina. En ese momento fue golpeado por la Van y en la caída le pasaron la llantas traseras del automóvil en el pie izquierdo.

La unidad de pasaje circulaba de Poniente a Oriente sobre la 25-A y dobló a su derecha para tomar la 26 y dirigirse de Norte a Sur.

Piden ayuda

Testigos comenzaron a gritar que habían atropellado a una persona y uno de ellos llamó a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron en cuestión de minutos.

Los uniformados, al ver que el nonagenario sangraba del pie izquierdo y tenía un golpe en la cabeza, solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja. A los pocos minutos arribó la unidad de rescate y paramédicos para atender al lesionado.

Por su edad avanzada, el herido, quien no tiene parientes en la ciudad, con mucho trabajo le contestaba a los socorristas cuando le preguntaban si tenía otros golpes en el cuerpo.

Uc Huchim fue llevado al Centro de Salud en una patrulla municipal.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba