No tenían radio ni chalecos

La lancha "Los Chatos" llevaba a tres pescadores

El domingo a las 9 de la noche, se reportó en la Base Acuario de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén el extravío de los pescadores Hugo Alberto Hernández de la Cruz, Gustavo Noé Yepes Herrera y Gabriel Pérez Inglan, de Tabasco, Alvarado y Mérida, respectivamente.

Los tres pescadores salieron el miércoles a las 6 de la mañana a bordo de la lancha “Los Chatos” con base en el puerto de abrigo de Yucalpetén para un viaje de tres días en la pesca de mero, y debieron de retornar el sábado, explicaron los familiares de los ribereños.

Matilde Aranda Martínez, familiar de uno de los pescadores, dijo que no llevaban radio ni chalecos salvavidas.

Criticó a las autoridades marítimas por no supervisar la salida de las lanchas pesqueras y obligarlos a que lleven equipos de seguridad. También dijo que los familiares ignoran qué rumbo tomó “Los Chatos”, pero que al parecer según los informes que les dio el dueño de la lancha, enfilaron por el rumbo de Sisal y Celestún para pescar mero. La Armada de México envió dos embarcaciones de búsqueda y una avioneta; también se indicó a los patrones de los barcos Pescamex 4 y Pescamex 55 que estén al pendiente en la búsqueda de los tripulantes de la Pulperos Costeños 25.- G.T.V.




Volver arriba