"No se por qué estoy en Mérida"

“No se por qué estoy en Mérida”

Consignado y sin derecho a fianza, tizimileño "Chiles"

Foto difundida por la Fiscalía de Carlos Arceo Serrano de 41 años

“No sé por qué estoy en Mérida, a mí me detuvieron en el parque de Tizimín”, manifestó Carlos Rodolfo Arceo Serrano, de 41 años, acusado de “transporte de bien robado”.

La Fiscalía General consignó al Juzgado 7o. Penal al inculpado, quien no tiene derecho a una fianza.

Agentes ministeriales afirman que con base en el reporte del robo de un camión con ocho piezas de ganado vigilaron la ruta a esta ciudad y detuvieron a Arceo Serrano cerca de Mocochá.

Al estar en el departamento judicial que corresponde a Mérida lo consignaron a un juez de esta ciudad.

Si hubiera sido detenido en Tizimín, correspondería al departamento con sede en Valladolid, donde se aplica el nuevo sistema oral.

El robo fue en el rancho “San Diego” de Tizimín, aunque al inculpado se le vincula con otros robos en esa zona.

La acusación indica que Arceo Serrano se apoderó de la camioneta con el ganado en el rancho ubicado a cinco kilómetros de la carretera Tizimín-Sucilá.

“Fue ubicado por los elementos ministeriales cuando transitaba” cerca de Mocochá. También lo acusan de ofrecer dinero a los agentes para que sea liberado.

El detenido niega esas versiones y testigos en Tizimín dicen también que fue “levantado” en un parque, “porque cometió el error de robarle a los Charruf”.Luego, fue incomunicado y trasladado a esta ciudad y después de varias horas le informaron que “robaste en un rancho”, lo que niega.”No estaba manejando, no estaba por Mocochá, estaba en Tizimín”, insistió el acusado.- R.F.G.




Volver arriba