No los atraparon vivos

Dan con agresores de una familia: se habían envenenado

Policías y vecinos recorren una vereda en el terreno donde ayer fueron encontrados los cadáveres de los hermanos Ramón y Rolando Piña Cab, quienes el sábado pasado atacaron a machetazos a una familia

PETO.- Ayer, alrededor de la 1:30 de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) encontraron en el monte los cuerpos de los hermanos Ramón y Rolando Piña Cab, de 22 y 25 años de edad, respectivamente, quienes el sábado pasado machetearon a una familia y le causaron la muerte a Paulino Uc Yah, de 77 años, luego de propiciarle varias heridas en la cabeza.

Todo indica que los homicidas se suicidaron luego de que atacaron a la familia, que estaba en su milpa en Xbox, comisaría de Chacsinkín.

Desde el sábado, después de la agresión, agentes de la SSP y elementos de la Policía Municipal de Chacsinkín y Peto, iniciaron la búsqueda.

Día y noche estuvieron recorriendo los montes de esa comisaría y de Chacsinkín, sin éxito; incluso, anteayer varios voluntarios de Xbox se unieron a la búsqueda de los fugitivos.

Ayer continuó la batida en las cercanías de la milpa donde fue atacada la familia, donde los uniformados vieron que había zopilotes sobrevolando en el monte, lo que les llamó la atención.

Comenzaron a peinar la zona y luego de varios minutos de búsqueda ubicaron los cuerpos sin vida de los hermanos Piña Cab.

Primero hallaron un cuerpo y como a 20 metros de distancia encontraron el otro; ambos ya estaban en estado de descomposición.

Los cadáveres estaban a 300 metros al Norte de la milpa donde atacaron a la familia; todo apunta a que los hermanos se envenenaron. Más tarde llegó la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres, para la necropsia de ley.

Desde el sábado las unidades 5818, 2220, 2093, 2107 y 211 de la SSP se concentraron en esa pequeña comunidad ubicada a un kilómetro de Chacsinkín.

Los cuerpos de los dos hermanos fueron trasladados por la tarde a Mérida donde se realizará la necropsia de ley; una versión extraoficial señala que los hermanos se habrían quitado la vida bebiendo herbicida.- Megamedia




Volver arriba