No llegó por su mujer

Muere atropellado sobre la carretera Umán-Hunucmá

1 / 2


El cuerpo de Manuel de Jesús Castro Can, de 42 años de edad, quedó tendido parcialmente sobre la vía a Hunucmá, luego de ser atropellado ayer en la madrugada cuando iba a buscar a su esposa a la maquiladora donde trabajaba. A la izquierda, una de las dos bicicletas que llevaba el ahora occiso


UMÁN.- Manuel de Jesús Castro Can, de 42 años de edad, no llegó a buscar a su esposa, ya que falleció tras ser atropellado cuando conducía su bicicleta sobre la vía a Hunucmá, a la altura del parque mueblero.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer.

Como de costumbre, el ahora occiso, quien era vecino de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio, iba en bicicleta a buscar a su esposa, Jeny Chan Xool, de 40 años de edad, a la salida de su trabajo de una maquiladora, ubicada en el parque mueblero del municipio de Umán.

Sin embargo, aproximadamente a la 1:30 de la mañana, cuando ya se encontraba a la altura de la calle 9 entre 26-H y 26-I de la colonia Lienzo Charro, Castro Can fue atropellado por una camioneta. El infortunado sostenía en una mano otra bicicleta, que le daría a su mujer cuando llegara a su centro de trabajo, para que ambos puedan emprender el retorno.

De acuerdo con el reporte policíaco, Castro Can fue embestido por la camioneta sin que él siquiera sospechara que iba a ser arrollado. Por el impacto, el ahora occiso fue lanzado varios metros adelante de donde quedaron las dos bicicletas, entre la carretera y la hierba.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga dejando tirado el cuerpo de Castro Can, que fue identificado por su esposa, quien llegó al lugar cuando salió del trabajo.

Debido al golpe, Castro Can murió instantáneamente, de modo que rato después llegó el Semefo para el levantamiento del cadáver.- Carolina Uc Quintal



Volver arriba