No hay denuncia para presunta agresora de animales en Buctzotz

La semana pasada una joven acaparó la atención de los usuarios de redes sociales al subir a Facebook una fotografía en la que mostraba a un perrito colgado de una cuerda, como si fuera ropa tendida para secar.

La imagen se llenó de comentarios negativos e incluso fue compartida por diversas organizaciones protectoras de animales, en espera de que se denunciara.

Muchos han sido los comentarios y los rumores que han surgido en la comunidad de Buctzotz, Yucatán, lugar de origen de esta joven llamada Daniela.

La ciudadana Leidy Rivero, por ejemplo, dijo: “Al principio no sabía que era de Buctzotz, dicen que está guardada en Celestún porque la andan buscando por una asociación protectora de animales”.

Al respecto, el comandante de la policía municipal, Wílbet Valentín Kuk May dijo que ya la localizaron y que saben que se encuentra viviendo en Celestún, ya que ahí radica actualmente su familia, pero hasta el momento, no hay denuncia alguna.

Incluso señaló que de haber alguna denuncia, tendrían que abrir investigaciones, ya que “podría tratarse de un perrito de peluche y no de un animal de de verdad”.

“Normalmente venía (a

Los policías municipales de Buctzotz que fueron entrevistados

) sólo un rato a ver a su ex marido, de hecho hasta estaba en el equipo femenil de voleibol” declaró  el policía Bartolomé Quiñones. En tanto que el agente Wílberth Muñoz  dijo que desde el incidente en redes sociales, no se ha vuelto a ver a Daniela en la población y que incluso se retiró de la selección municipal de  voleibol. Hasta el momento, la cuenta personal de Facebook de Daniela (“Danni Gatita”), permanece suspendida.- ANDRÉS RIVERO

Etiquetas: