Naufragio pesquero por Dzilam: 2 perdidos

Ya buscan a dos habitantes de Dzilam González

PROGRESO.- A un año que dos pescadores de Dzilam de Bravo murieron al naufragar su lancha, ayer fue hallada hundida “La Chiquis”, que zarpó de ese puerto para la pesca de mero, pero no se encontró a los dos pescadores que viajaban en esa nave.

Se ignora cuando ocurrió el naufragio, pues apenas ayer a las 11 de la mañana de manera fortuita tripulantes de las embarcaciones “Rihanna II” e “Irma Noemí” hallaron “La Chiquis” hundida a 30 kilómetros al norte de Dzilam.

El capitán de Puerto de Dzilam de Bravo, Janitzio Contreras Estrada, confirmó el naufragio de “La Chiquis” y que están extraviados sus dos tripulantes: Carlos Pech Cauich, de 21 años, y David Pech May, de 35, ambos vecinos de Dzilam González.

Hay esperanzas de que los dos pescadores estén vivos, pues, según los informes, en “La Chiquis” había tres chalecos salvavidas y una nevera de fibra de vidrio, los cuales no se encontraron, así que se presume que los hombres de mar los tienen.

Contreras Estrada indicó que “La Chuquis”, matrícula 3102271513-9, zarpó el miércoles para una pesca de tres días, y ayer debió retornar.

La embarcación es de Ángel Filodelfo Cabrera Cutz “Pipipis”. Según los reportes, los tripulantes de la “Irma Noemí” y “Rihanna II”, que salieron a pescar hallaron hundida a “La Chiquis”, solo sobresalía la proa. Sorprendidos, la revisaron en busca de los dos tripulantes y durante dos horas recorrieron la zona con resultados negativos.Ante ello, remolcaron la lancha a Dzilam, donde arribaron a las 3:50 de la tarde.

Ayer se buscó a los pescadores con cinco embarcaciones, una de ellas de la Armada de México. Hoy se les buscará con cinco embarcaciones más.El 2 de abril de 2013 naufragó frente a Dzilam la lancha “Tango II” y murieron los pescadores Simeón Zapata Dzib y Armando Guadalupe Noh Torres.- Gabino Tzec V.




Volver arriba