Mueren dos pepineros descompresionados

Un deceso en San Felipe y el otro, en Río Lagartos

La temporada de captura de pepino de mar que concluye hoy lunes parece haberse ensañado con quienes de dedican a la captura del animal, pues al mal tiempo que afectó esa pesquería durante varios días, se añade un saldo rojo que ayer domingo llegó a ocho fallecimientos reportados, siete de ellos relacionados directamente con la actividad y uno más en un accidente, de lo que informamos en nota aparte.

En los hechos reportados ayer domingo, pescadores afirmaron que un buzo pepinero de San Felipe que se descompresionó el sábado, murió ayer por la mañana en una clínica de Mérida. También se reportó el deceso de un pepinero de Río Lagartos, donde el viernes se registraron dos fallecimientos de buzos por la misma razón.

Quizá por la mala racha que han pasado, los pescadores del oriente del Estado decidieron no salir a pescar ayer domingo.

El fallecido de San Felipe se llama Juan Tec Pool, de 40 años de edad, conocido por sus compañeros de pesca como “Juan Toro”. Según los informes, el sábado fue a pescar pepino, pero en la profundidad del mar fue picado por un pez piedra, que le ocasionó fuertes dolores y finalmente la descompresión.

“Juan Toro” fue trasladado a San Felipe y de ahí, por la gravedad en que se encontraba, lo llevaron al hospital O’Horán de Mérida, donde lo internaron el sábado. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones internas, no aguantó y falleció ayer domingo a las 6 de la mañana.

Los pescadores sanfelipenses recibieron la noticia del fallecimiento de “Juan Toro” cuando se encontraban en los muelles, y comentaban el caso de otro pepinero de Río Lagartos que, según los reportes, falleció por descompresión ayer mismo.

Y para rematar la mala racha, los pescadores de San Felipe recibieron otro golpe dominguero, pues durante la madrugada les robaron tres lanchas con sus motores.

Las lanchas son de los pescadores David Chan, Raúl Salas y de uno conocido como “Churruco” Marrufo.

Se informó que fue hallada en alta mar una de las tres naves robadas, pero sin motor marino y equipo de buceo.- G.T.V.




Volver arriba