Muere por su chancla

Se le cae una y se lanza al mar pese a no saber nadar

Personal del Semefo con el cuerpo de José Alberto Cab Chuc, en el puerto de abrigo de San Crisanto

SAN CRISANTO, Sinanché.- El pescador José Alberto Cab Chuc, de 56 años de edad, fue hallado muerto frente a las costas de este puerto ayer, tras estar extraviado desde el sábado.

Ayer alrededor del mediodía, tripulantes de la embarcación “Divis” de 25 pies de eslora encontraron a cinco brazas el cuerpo flotando de Cab Chuc, luego de dos días de búsqueda sin resultados.

Cab Chuc partió de este puerto el sábado a bordo de la lancha ribereña “Nazareno”, con Darwin Vázquez Náhuat y Francisco Méndez.

Sin embargo, el mismo sábado en la mañana sin saber nada se lanzó al mar por una de sus chancletas que se cayó cuando tiraban redes.

Tras permanecer dos días en el mar, el salitre le “comió” parte de la piel.

Los pescadores de la “Divis” subieron el cadáver a la embarcación y lo llevaron al puerto de abrigo, donde personal del Servicio Médico Forense lo recibió alrededor de las 15 horas ante la mirada de familiares que llegaron.

Continúan extraviados los pescadores Carlos Pech Cauich, de 21 años, y David Pech May, de 35, ambos de Dzilam González, que el miércoles 2 salieron a la pesca de mero desde Dzilam de Bravo a bordo de la lancha “La Chiquis”, que el viernes fue hallada hundida a a 30 kilómetros al norte de Dzilam.- Mauricio Can Tec




Volver arriba