Muere por cazar un venado

Muere por cazar un venado

Accidentalmente se dispara y queda sobre un árbol

El cuerpo de José Jiménez quedó sobre el árbol de Pochote, donde esperaba un venado

DZIDZANTÚN.- La caza furtiva del venado cobró una nueva víctima, cuando una persona se disparó accidentalmente cuando esperaba a su víctima.

José Jiménez y Nah, de 69 años de edad, se disparó accidentalmente con su rifle calibre .20, en los montes de Subincancab, cuando esperaba que pasara un venado, apostado desde lo alto de un árbol de pochote.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, en un rancho ubicado a 10 kilómetros de la población, propiedad de Luis Pereira Aguilar, quien una noche antes había escuchado un disparo en el monte cerca de sus terrenos.

Al amanecer decidió recorrer parte del monte para verificar qué ocurrió, pues se le hizo extraño oír el disparo.

Pereira Aguilar recorrió más de un kilómetro desde su rancho en el monte, llevándose una gran sorpresa al ver que en un árbol de Pochote se encontraba incrustado el cuerpo de una persona, que al acercarse identificó como José Jiménez y Nah.

El occiso tenía varias horas de haber fallecido y Pereira Aguilar dio parte a las autoridades correspondientes.

La Policía Municipal recorrió más de una hora de camino malo para llegar al rancho, y caminó más de 20 minutos dentro del monte para llegar al cádaver de Jiménez y Nah, quien tenía destrozada la mano derecha al parecer por el disparo.

Trasladan el cuerpo

El cuerpo del infortunado cazador fue bajado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado para realizarle la necropsia de ley.-




Volver arriba