Mototaxista atropella a un septuagenario

Mototaxista atropella a un septuagenario

El afectado sufre una fractura en el tobillo izquierdo

Policías toman datos en el lugar del accidente, bajo la mirada de varios curiosos que se acercaron

PETO.- Eladio Ucán Cob, de 74 años de edad, fue arrollado por un mototaxista cuando cruzaba la calle 31 con 30 del Centro. Debido a que sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, fue traslado al hospital O’Horán de Mérida.

El percance ocurrió a las 1:50 de la tarde de ayer, cuando Ucán Cob cruzaba la calle. En ese momento, el mototaxista René Orlando Reyes Viturín no se percató del peatón y lo arrolló.

La ambulancia del municipal llevó a Ucán Cob al Centro de Salud para su valoración, posteriormente al hospital comunitario y, finalmente, enviado a Mérida.

La unidad 1154, a cargo del oficial Santos Hau, tomó conocimiento de lo ocurrido y realizó la detención del mototaxista, a quien responsabilizaron por no fijarse de que una persona pasaba cuando el circulaba de Poniente a Oriente sobre la calle 31.

Según el reporte oficial, Reyes Viturín fue liberado, pero su motocicleta quedó retenida en la Comandancia como garantía y se le entregará cuando llegue a un acuerdo con la persona afectada.

Los policías dijeron que los mismos pasajeros del mototaxi afirmaron que por distraído chocó, pues lo alertaron de que pasaba una persona pero aun así siguió. Cabe señalar que recientemente un mototaxista también choco a un octogenario, solo que en ese percance, esa persona falleció cuando era trasladado a Mérida. La policía hizo un llamado a los mototaxista para que moderen su velocidad cuando transiten en el centro de la población. Señalaron que hay quienes conducen a exceso de velocidad y podrían originar algún accidente.- Miguel A. Moo G.




Volver arriba