Mortal atropellamiento

Mortal atropellamiento

Es arrollado por alcance y pierde la vida campesino

BACA.- Trágico fin encontró el campesino Federico Cen Caamal, de 69 años, tras ser arrollado por alcance por un automóvil cuando se dirigía en su triciclo a trabajar en terrenos de la desfibradora San Carlos.

Alrededor de las 5:30 de la mañana, Cen Caamal circulaba de Poniente a Oriente sobre la carretera antigua Baca-Motul, conduciendo un triciclo color rojo. A la altura de kilómetro 1+500, medio kilómetro antes de llegar a su centro de trabajo, fue colisionado por alcance por un vehículo cuyo guiador se dio a la fuga.

Tras el impacto, el triciclo cayó a cinco metros a un costado de la albarrada y el infortunado cayó 10 metros después. Cerca quedó una bolsa con un botellón de agua y una coa, que usaba como herramienta de trabajo.

Según el peritaje, el automóvil que lo colisionó pudo ser un Matiz o un Atos, que no dejó huella de frenado, pero sí una excoriación de 20 metros sobre la vía y cinco metros más fuera. Un montículo de tierra suelta evitó que el vehículo chocara contra la albarrada.

Como pudo, el guiador retomó el camino para dirigirse rumbo al Oriente, pero no fue identificado.

A las 5:50 horas, el dueño de la desfibradora San Carlos se percató del accidente y dio parte a la Policía Municipal, que al llegar avisó a la Cruz Roja de Motul. Para entonces el accidentado aún estaba con vida, pero por su gravedad falleció mientras era examinado por los paramédicos Reina Aké y Mauricio Ku.

Identificó el cadáver su hija Eufemia Josefina Cen Cauich. Al ahora occiso le sobreviven su esposa, Úrsula Cauich, y cinco hijos.

Cen Caamal era una persona activa dedicada al chapeo y corte de henequén, además de que era integrante del ballet de la tercera edad del DIF Municipal que participó en el carnaval y el viernes pasado bailó la vaquería con el grupo de adultos mayores.Dieron fe de los hechos, agentes de la Policía Municipal de Baca, al mando de su director, Hernán Peniche, y el comandante José Ismael Pech Cauich. Por la SSP llegó la unidad 2200 con el oficial José Garrido.- Mauricio Can Tec




Volver arriba