Lo matan por celos: le dan dos cuchilladas

Ultiman a joven pescador en el muelle de Celestún

En las últimas horas se reportó la muerte de tres jóvenes oriundos de Celestún, Chicxulub Puerto (Progreso) y Hunucmá.

Autoridades de Celestún informaron que anteanoche Genaro Mayo Palomar, de 19 años, y José Pablo Flores Martínez, de 18, mataron a cuchilladas al pescador Christian Gregory May Canul (a) “Lágrimas”, de 22, en el muelle del puerto.

Según el reporte, el crimen fue por un pleito de bandas y por celos. Se indicó que Mayo Palomar tiene una relación con la hoy viuda de May Canul, y fue a recriminarle a éste porque el joven había discutido con su esposa, de quien se separó.

Anteanoche mismo, en el Centro Médico de las Américas en Mérida falleció Juan Manuel de la Cruz Ancona, de 18 años, vecino de Chicxulub, a causa de las graves lesiones que sufrió el sábado en la tarde al ser atropellado por un taxista en Progreso.

Ayer, en Hunucmá, se reportó que Reyna Gío Euán, de 22 años, se ahorcó con una soga que amarró al hamaquero de su casa, en la calle 31 entre 16 y 18 de la colonia Baltazar Ceballos.

Su madre, María Jesús Euán Canul, de 47 años, quien había salido junto con otra hija, la halló muerta al retornar a la casa antes de las 8 p.m.La mujer dijo que le llamó la atención que las luces de su predio, el número 199-B, se encontraran apagadas y pensó que se debía a una falta de pago a la CFE.Sin embargo, al entrar y encender las luces se encontró con el cuerpo de la joven que colgaba de la soga.El vecino Roberto León Balam acudió al predio ante la solicitud de auxilio de los desesperados familiares de la joven.Aunque el vecino pretendió descolgar el cuerpo de la joven se percataron que ya era demasiado tarde.Mas tarde, poco después de las 8 de la noche, los paramédicos Írving Novelo Rodríguez y Miguel Ángel Echeverría Ek, de la Policía Municipal, confirmaron el deceso de la joven y se dio parte al Ministerio Público.La madre de la joven comentó a la Policía Municipal que hace una semana falleció la abuela y que eso pareció impactar a Reyna, pues se le vio triste en los últimos días.- J.C.CH./G.T.V.

P 15




Volver arriba