Lo confundió con un venado

Lo confundió con un venado

Recibe un disparo en el estómago y la cara y fallece

YAXCABÁ.— Juan de Nicomedia Tuz Pech, de 42 años de edad, fue confundido con un venado y falleció en los montes de Yaxcabá.

Ir a la caza de algún venado, jabalí o pavo de monte le costó la vida a Tuz Pech, oriundo de la comisaría de Tahdzibichén, pues en la batida recibió el mortal disparo que lo dejó sin vida.

Uno de los cazadores disparó su arma pensando que el ahora occiso era un animal, y al acercarse a verificar se dio cuenta de que era un compañero al que le había disparado y dado muerte.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Yaxcabá bajo el mando del director del agente Emmanuel Rosado Tello, quienes pusieron en práctica lo aprendido en la capacitación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y acordonaron el área para esperar a que llegaran los peritos para el levantamiento del cadáver.

Los hechos ocurrieron en la comisaría de Tahdzibichén, a unos 10 kilómetros al oriente de esa comisaría, donde se internaron las autoridades policíacas para verificar lo reportado a su base con cabecera en Yaxcabá.

De acuerdo con los testigos del hecho, F.R.B., de 18 años de edad fue quien disparó al veterano cazador, de modo que fue detenido .

Las declaraciones de los testigos coinciden en que F.R.B. confundió con un venado a Tuz Pech, quien recibió un disparo en el estómago y rostro con un arma calibre 16. Su muerte fue instantánea.

Según la información recabada, F.R.B. estuvo en calidad de detenido en tanto se realizaba el deslinde de responsabilidades.
Sin embargo, a final de cuentas, los familiares de Tuz Pech le otorgaron el perdón al joven cazador, ya que consideraron que se trató de un accidente y no un hecho premeditado.— José Candelario Pech Ku




Volver arriba