Lo atropella y mata un camión

El chofer deja su unidad en Ticuly se da a la fuga

El autobús que arrolló a Roberto Sosa San Miguel fue abandonado en la terminal de Ticul por su guiador, quien se dio a la fuga, HAsta ayer no se informaba de su posible paradero

TICUL.- Roberto Sosa San Miguel, alias “Soda”, de 65 años de edad y vecino de Muna, perdió la vida en las primeras horas de ayer, tras ser arrollado sobre la carretera Ticul-Muna, por un autobús de la línea Mayab que se dirigía a Cancún.

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la mañana en la citada vía, en el tramo Ticul-San José Tipceh, cerca del crucero a Sacalum.

El infortunado iba caminando sobre la carretera, pero como estaba muy oscuro se cree que el guiador del autobús no lo vio y lo arrolló, arrastrándolo varios metros.

El cuerpo de Roberto Sosa, quien padecía de sus facultades mentales, quedó tirado en un carril de la vía.

Tras el impacto, que ocurrió en una hora en la que, se presume, la mayoría de los pasajeros dormía, el chofer de la pesada unidad continuó su camino y, en el crucero a Sacalum, bajó a los pasajeros y condujo hasta la terminal de esa línea que está en esta ciudad, donde abandonó el autobús y se dio a la fuga.

El vehículo de pasaje, que venía al parecer de Mérida, tenía el numero económico 5125 y placas 548-HR-2, una de las cuales se quedó en el lugar del accidente.

Tras enterarse del percance, la Policía Municipal acudió a la terminal a verificar que estuviese el autobús, pero personal de la terminal entorpeció la labor de los uniformados. Fue hasta las 10:30 de la mañana que llegó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo del caso y custodiaron el camión.

Hasta el cierre de esta edición no había informes del nombre del conductor ni de su paradero.

Personal del Servicio Médico Forense llegó al sitio del percance aproximadamente a las 9:30 de la mañana para el levantamiento del cuerpo.

Uno de los pasajeros, que habría reportado los hechos a la Policía, indicó que al momento del percance sintieron que el camión se sacudió, pero no imaginaron a que se debió.- S.Ch.Ch.




Volver arriba