Liberan a detenidos

Liberan a detenidos

Un cortocircuito, causante de un siniestro en Temax

TEMAX.- Los jóvenes acusados del atentado del director de la Policía Municipal. Felipe Zozaya Cruz, fueron liberados luego que la Fiscalía General del Estado determinó que fue un cortocircuito lo que ocasionó el incendio de su vehículo.

Anteayer lunes informamos que Angel Eugenio Nah, alias “Naruto”, de 20 años de edad, y L.J.T.C., de 17, fueron detenidos por un incendio que destruyó la noche del sábado la vivienda y un automóvil de Zozaya Cruz, que según versiones fue blanco de un atentado con bombas de fabricación casera.

Sobre el tema, el alcalde Miguel Alonso Pacheco Díaz afirma que cuando se tenga el peritaje oficial dará una rueda de prensa para informar los pormenores del caso.

En un boletín, la Fiscalía señala que una falla en el sistema eléctrico del vehículo originó el incendio, que después se extendió al interior del predio.

Diversas pruebas periciales, que incluyeron el uso del detector de hidrocarburos, arrojaron resultados negativos y se descartó el uso de acelerantes o solventes que dieran origen al siniestro.

En los trabajos de investigación participaron peritos criminalistas y del Cuerpo de Bomberos, que coincidieron en el origen del incendio.

En Temax, familiares de los jóvenes liberados manifestaron que denunciaron los hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos e interpusieron una contrademanda en la Fiscalía contra Zozaya Cruz por abuso de autoridad.

La comunidad recibió con beneplácito la noticia de la liberación de los jóvenes.

Ayer se trató de localizar al director de la Policía Municipal y al alcalde, pero ambos viajaron a Mérida.- M.C.T.




Volver arriba