“Levantón” en Tizimín de un presunto abigeo

La familia dice que la Fiscalía miente: "Fue secuestrado"

Carlos Arceo Serrano, en foto proporcionada por su familia

TIZIMÍN.– Pese a que la Fiscalía General del Estado informó en un boletín de la detención “en flagrancia” del presunto abigeo Carlos Arceo Serrano, la familia de éste asegura que fue levantado a la fuerza a plena luz del día en un parque de la ciudad.

Según la Fiscalía, Arceo Serrano, de 41 años de edad, está acusado de los delitos de cohecho y transporte de bien robado. Llevaba ocho cabezas de ganado que habían sido hurtadas del rancho “San Diego” cuando fue detenido cerca del puente Conkal-Xcuyún en la camioneta placas TB-599-16 de Quintana Roo.

Sin embargo, los familiares afirman que Arceo Serrano, mejor conocido como “Chiles”, “fue levantado” del parque de los Niños Héroes cuando se disponía a desayunar el martes temprano.

Hasta ayer por la mañana su esposa, María Cecilia Hau Dzib, y su hermana Aracelly Arceo lo buscaban angustiadas en hospitales, en las policías Municipal, Estatal e incluso en la Fiscalía

La esposa relata que el martes acudió a su casa “Tuti, el que vende en el puesto del parque”, para decirle que su marido había sido levantado cuando le servían sus tacos, a las 9 de la mañana.

-Tres personas bajaron de un auto compacto, uno le pegó un arma en la espalda y le dijo: “No pongas resistencia, ‘Chiles’”, lo esposaron y lo subieron al vehículo.

En el lugar quedó su moto azul placa 9FWJ9, que más tarde la Policía Municipal se llevó al corralón.

Hasta el mediodía su familia lo buscaba, incluso se interpuso una denuncia por su desaparición en la Fiscalía con el número 03177.En la Policía Municipal, a donde acudieron a pedir informes sobre la moto, les dijeron que una persona anónima reportó una moto abandonada, y les entregaron el vehículo.

Por la tarde, la familia vio en la página de internet del Diario la foto del “Chiles” y el boletín oficial. “Dígame ¿cómo se va a robar ocho cabezas de ganado en una moto de acelerar?”, pregunta la esposa, “a menos que sean de juguete; nosotros creemos que lo que hicieron fue un secuestro, en ningún momento nos dieron parte de lo que estaba pasando y fuimos reiteradas veces a la Fiscalía y no sabían nada”.- WENDY Aracelly UCÁN CHAN




Volver arriba