Les revienta un volador

Les revienta un volador

Estalla dentro del vehículo de dos turistas nacionales

1 / 2


El panorámico quedó dañado después de la explosión. A la izquierda, Héctor Abdul Palestino Álvarez se lleva la mano a un oído poco después del percance


SITILPECH, Izamal.- Un volador que se había encendido durante la fiesta tradicional de esta comunidad cambió de trayectoria debido a que chocó contra la rama de un flamboyán y entró a un vehículo, estalló y causó daños en el interior.

Los hechos ocurrieron cuando Héctor Abdul Palestino Álvarez y una persona no identificada circulaban de Poniente a Oriente sobre la calle 18, a bordo del Chevy placas MLP-3512 del Estado de México. Cuando llegaron al cruce con la calle 21, los jóvenes vieron que estaba por pasar un gremio en procesión, así que decidieron estacionarse y tomar fotografías de recuerdo sin bajarse de su automóvil.

Adelante de la peregrinación iban varias personas soltando voladores, uno de los cuales, justo cuando pasaban frente a los jóvenes, topó con la rama de un flamboyán, desvió su trayectoria y entró al vehículo, donde quedó incrustado entre el panorámico y el tablero, y estalló.

Palestino Álvarez y su acompañante no sufrieron heridas, pero el primero resultó afectado del oído izquierdo. El parabrisas se rajó por el estallido.

El percance pudo ser peor, de no ser por una persona que inmediatamente después del estallido jaló el petardo y lo sacó del automóvil, a fin de prevenir que se pudiera incendiar el vehículo.

Entre una nube de humo y el intenso olor a pólvora, los viajeros bajaron del Chevy.

Afortunadamente para ellos sólo se registraron daños materiales, aunque el médico del IMSS dijo que Palestino Álvarez estaba afectado de un oído.

Entre el afectado y la persona responsable del gremio se llegó a un acuerdo para la reparación de los daños del vehículo.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba