Le tiran bloque en la cabeza

En Ticul un sujeto acusa a un agente por las lesiones

Samuel Palomo Interián, de 31 años de edad, quien fue presuntamente agredido con un bloque por un policía de Dzan

TICUL.- Samuel Palomo Interián, de 31 años de edad y vecino de Dzan, denunció penalmente al agente municipal Raúl Novelo (a) “Panza”, quien, según dice, le ocasionó graves heridas en la cara al aventarle un bloque.

La agresión ocurrió ayer alrededor de la 1 de la madrugada en la calle 26 entre 9 y 11 de ese poblado vecino.

De acuerdo con familiares entrevistados en la puerta de la sede local de la Fiscalía, Palomo Interián estaba ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio cuando llegó “Panza”, quien es su vecino, y le buscó pleito.

De las palabras pasaron a los golpes y, en un descuido, Palomo Interián cayó al suelo, lo que aprovechó el agente municipal para aventarle un bloque en la cara, ocasionándole graves heridas y dejándolo inconsciente.

Palomo Interián sufrió dos heridas cortantes, una en el pómulo izquierdo y otra cerca de la nariz.

Familiares del lesionado lo trasladaron al Centro de Salud de ese poblado, donde lo atendieron. Luego, los padres del lesionado acudieron a la comandancia municipal, pero los agentes en turno no les hicieron caso.

Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia contra Raúl Novelo, por intento de homicidio.

Los familiares indicaron que no es la primera vez que “Panza” agrede a las personas en su día de descanso, en estado de ebriedad.

“Hacemos un llamado al diputado local y al gobierno del Estado para que intervengan y se den cuenta qué clase de policías municipales tiene Dzan”, señalaron los familiares del agredido.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba