La violencia alcanza a la Policía Estatal

La violencia alcanza a la Policía Estatal

En Flamboyanes agreden a agentes y apedrean patrullas

Poco más de 30 vecinos emboscaron anteanoche a una patrulla municipal en la avenida principal de Flamboyanes, donde colocaron piedras, bajaron a los cuatros policías, al parecer para lincharlos, e intentaron agredir a uno con un machete, informa el director de la Policía de Progreso, Carlos Flores Moo.

A tiempo para rescatarlos llegó una patrulla estatal, pero los vecinos apedrearon las dos patrullas y se desató una batalla campal entre los vecinos, que arrojaron objetos, y los policías municipales y estatales que llegaron.

Durante la gresca, una mujer asestó un botellazo en la cabeza de un agente que se salvó porque tenía el casco, pero la agresora lanzó aceite quemado e intentó prenderle fuego al policía que entró a ayudar a su compañero, asegura Flores Moo.

Al final se detuvo a nueve personas, indica. De ellas solo identifica a “Pollito” y Manuel Tecna Martínez, acusados de lesionar con un cuchillo o una botella rota a un menor de edad.

Sin embargo, vecinas de Flamboyanes dicen que ya denunciaron ante la Codhey que policías que llegaron en unas 12 patrullas sacaron de su casa a Reina Pat Flores y sus tres hijos, entre ellos dos menores de 14 y 12 años.

En Oxkutzcab, el abogado Freddy Domínguez Aké informa que, ante el Ministerio Público de Tekax y la Codhey, denunció por varios delitos a los agentes de la SSP que el lunes detuvieron a sus clientes y luego a él.- Gabino Tzec Valle / Megamedia




Volver arriba