Juguetería en llamas

Juguetería en llamas

El fuego consume "La tienda de la abuela" en Izamal

7_280314p29izamalphoto01

IZAMAL.- Un incendio que se inició ayer en “La tienda de la abuela” consumió ayer a esa juguetería y una casa aledaña que funcionaba como bodega en la calle 28 entre 29 y 31-A del Centro.

Mientras llegaba personal de Protección Civil municipal, voluntarios intentaron controlar el fuego con cubetas llenas de agua que les proporcionó personal del colegio Guadalupe Victoria.

El lugar de donde salían las llamas de gran magnitud era la juguetería, una de las tiendas con mayor tradición en la zona, con más de 50 años.

El humo negro rápidamente invadió esa zona del Centro. Los regalos, juguetes y disfraces, entre otros objetos que había en el interior del local, pasaron a la historia, pues el fuego se propagó rápidamente en toda la tienda debido a que el material con que estaban elaborados la mayoría de los productos que ahí se comercializaban era inflamable.

En cuestión de minutos lo que había en la tienda quedó reducido a cenizas e incluso se desplomó una parte del techo. Las llamas también se propagaron a una casa aledaña que servía de bodega.

Las viviendas de los alrededores corrieron peligro, pues no tienen patio y los tanques de gas estaban cerca de donde estaba el fuego.

El incendio se reportó aproximadamente 15 minutos antes de las 3 de la tarde y se logró controlar después de más de tres horas de lucha.

Según comentarios de curiosos, la propietaria se encontraba en el interior a la hora del incendio. Para su fortuna, un vecino logró sacarla antes de que el fuego se extendiera. La mujer estaba sola, sus empleadas ya se habían retirado a comer.

La tienda es propiedad de Badia Asaf, tía del secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, y mamá de la presidenta del Ipepac en el Estado, María Elena Achach Asaf.

Badia Asaf se ha dedicado al comercio de juguetes desde hace muchos años, al grado que su juguetería y tienda de regalos era un ícono en esta ciudad.

El director de Protección Civil municipal, Pedro Pablo Lugo, encabezó el combate al incendio, contra el cual no se dio abasto la unidad de bomberos asignada al municipio y se requirió de otra proveniente de Motul.

En el lugar, la gente se preguntaba dónde está el carro de bomberos que donó el Club Rotario de Izamal al Ayuntamiento 2010-2012, presidido por Manuel Rosado, ya que se debería utilizar en situaciones como la de ayer.

Por cierto, Juan José López, familiar de la dueña de la tienda, llevó tres extintores para combatir el fuego, pero personal de Protección Civil no los supieron utilizar.

Ayer a las 7 de la noche aún no se informaba oficialmente del origen del incendio, pero se sospecha que fue por un cortocircuito.- JOSÉ C. PECH KU




Volver arriba