Jóvenes asaltan a quien les dio un “aventón” a Telchac

A la víctima le quitaron 500 pesos y un celular

7_090114P15Scacosphoto01

MOTUL.- Dos jóvenes pidieron un “aventón” a Telchac Pueblo y aprovecharon para asaltar a la persona que les hizo el favor de llevarlos.

Anteanoche, aproximadamente a las 9, la Policía Municipal recibió el reporte que una persona fue asaltada en la carretera Motul-Telchac Pueblo. Agentes se trasladaron al entronque que une a estos municipios, donde recibieron la denuncia de Juan Mijaíl Aguilar Castillo, de 23 años de edad.

El afectado explicó que iba a Telchac Pueblo en su camioneta cuando en el entronque dos personas le pidieron un “aventón”, así que accedió a llevarlos.

Durante el trayecto fue golpeado con una piedra en la cabeza por los pasajeros. Con la amenaza de recibir más golpes, los ladrones le quitaron un celular Blackberry y $500, y después se bajaron.

Luego de la agresión y el robo, Aguilar Castillo siguió su marcha hasta Telchac Pueblo, donde pidió ayuda a policías municipales, quienes lo acompañaron de vuelta para pedir apoyo a la torre policíaca que se encuentra a la salida de Motul, con rumbo hacia Telchac.

Juan Mijaíl fue subido a la unidad 1004 por los agentes de Motul y se armó una operación de búsqueda.

Los asaltantes fueron ubicados y reconocidos por su víctima a la altura del kilómetro 5.5, y fueron detenidos y trasladados a la sede de la Policía Municipal.

Los asaltantes del buen samaritano, al ser interrogados, se identificaron como Carlos Francisco Pech Palma y Jesús Enrique González Pool. Mijaíl Aguilar acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su queja correspondiente.La detención fue a cargo del comandante Natividad Chalé Canul y subcomandante Luis Felipe Ciau Sánchez y Felipe Barea Euan en la unidad 1004.- M.C.T.




Volver arriba