Joven detenido no mató al policía en Yaxcabá

A.J.S., involucrado en la balacera registrada la mañana del domingo en Yaxcabá, deberá afrontar la acusación por el delito homicidio en grado de tentativa.

El vehículo de la policía municipal de Yaxcabá que recibió los disparos del joven detenido

El vehículo de la policía municipal de Yaxcabá que recibió los disparos del joven detenido

En principio se creyó que el joven de 25 años habría hecho el disparo que privó de la vida a un policía; sin embargo, según las pruebas, el autor fue su padre, quien perdió la vida al intercambiar tiros con policías.

Tras los sucesos, peritos investigadores de la dependencia procedieron a la recopilación de evidencias e indagatorias del caso y que incluyeron un estudio de planimetría, pruebas de balística, de rodizonato, exámenes toxicológicos y diversas diligencias, que demuestran que fue él quien accionó una escopeta calibre 16, asegurada en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las pruebas realizadas, quien disparó la escopeta calibre 12 que privó de la vida a un oficial de policía en el lugar de los hechos fue Antonio Jiménez Tépate, padre del ahora detenido.

Durante la audiencia de imputación y vinculación realizada el martes por la noche, en Valladolid, la defensa del acusado solicitó un emplazamiento por lo cual será durante la audiencia del lunes donde se definirá su situación legal.

Conforme a la investigación de los peritos, el ahora detenido utilizó una escopeta calibre 16, para disparar contra los uniformados, por lo que se procedió a su detención tras su participación directa en los citados sucesos. Tres policías resultaron heridos, de ahí que se le acuse de tentativa de homicidio.- David Chan Caamal

Etiquetas: