Jornada roja: dos muertos

Un atropellado de Huncanab todavía lucha por sobrevivir

1 / 2


La bicicleta de Humberto Cool Chim quedó destrozada tras el choque
José Orlando Cachón Cardeña, de 19 años de edad, falleció ayer por la mañana luego que derrapó la motocicleta que conducía en estado de ebriedad, en la carretera Oxkutzcab-Cooperativa. A la izquierda, familiares del infortunado joven que llegaron al lugar de los hechos tras enterarse del accidente e identificaron el cuerpo


Dos personas muertas y una que se debate entre la vida y la muerte fue el saldo de sendos accidentes ocurridos ayer en Hunucmá y Oxkutzcab, con menos de dos horas de diferencia entre uno y otro.

El primer accidente ocurrió en la carretera Texán-Hunucmá poco después de las 5 de la mañana, cuando José Humberto Cool Chim, de 68 años de edad, y su sobrino Víctor Baas Cool, fueron atropellados cuando iban en su bicicleta y su triciclo, respectivamente, un kilómetro antes de llegar al puente de la carretera Mérida-Tetiz.

El primero falleció en el lugar de los hechos y el segundo resultó con lesiones graves que ponen en riesgo su vida. Cool Chim era padre del ex comisario de Huncanab Daniel Cool Trinidad. El vehículo que los atropelló se dio a la fuga.

Poco después, antes de las 7 de la mañana, fue hallado, tras un reporte anónimo, el cuerpo sin vida de José Orlando Cachón Cardeña, de 19 años de edad, quien falleció luego que derrapó cuando, en estado de ebriedad, conducía su motocicleta sobre la carretera Oxkutzcab-Cooperativa.- José W.Cob Chay / Jesús Bacab Chulim

PÁGINA 15




Volver arriba