Intenta ganar el paso y causa un accidente

Intenta ganar el paso y causa un accidente

El culpable deja su automóvil en el entronque de Baca

El accidente ocurrió a unos metros de la gasolinera del entronque a Baca, sobre la carretera Mérida-Tizimín

BACA.- Un choque en el que estuvieron involucrados un automóvil Matiz y un Chevy, ocurrido a unos metros de la gasolinera del entronque con Baca, sobre la vía federal Mérida-Tizimín, dejó como saldo sólo daños.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche, cuando el guiador del Matiz placas ZAL-70-81, conducido por Julio Aké May, de 64 años, intentó ganarle el paso al Chevy placas ZAD-63-62, conducido por José Alfredo Uicab Pantí.

La maniobra ocasionó que el Matiz se impactara sobre el costado derecho del Chevy, lo cual hizo que la unidad diera vueltas y se salga a un lado de la carretera.

Según algunas versiones, el accidente ocurrió debido a la fuerte de la lluvia que se registró anteanoche.

Por lo fuerte del impacto, la parte delantera del Matiz quedó destrozada y el vehículo sobre la vía federal.

Uicab Pantí dijo que se dirigía de Mérida a Dzidzantún y el Matiz salió de repente del retorno, de modo que no pudo evitar el choque.

-Cuando reaccioné, lo único que hice es ver si estaba bien y como pude salí del vehículo y fui a ver a la otra persona que se encontraba todavía en el carro; lo ayudé a salir, vi que tenía golpes, pero cuando me di cuenta ya no estaba -indicó Uicab Pantí.

Al lugar llegaron las policías Estatal, Federal y Municipal, ésta a cargo del comandante David Tzuc Tzec.- Mauricio Can Tec




Volver arriba