Infarto agudo al miocardio causa de muerte de localizado en Valladolid

Comunicado de la Fiscalía General del Estado

Comunicado de la Fiscalía General del Estado

MÉRIDA, Yucatán.-    Autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que la causa de muerte de la persona del sexo masculino encontrado la víspera en un monte de Valladolid fue un infarto agudo al miocardio, por lo que se descartó la comisión de cualquier hecho de violencia.

Alrededor de las 18:00 horas del miércoles pasado, un poblador de la citada comunidad encontró el cuerpo sin vida de la persona en cuestión, por lo que dio aviso a las autoridades, incluida a la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició la investigación correspondiente.

El fallecido, de aproximadamente 50 años de edad, presenta características de una persona indigente, por lo que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido; no obstante, se continúan las indagatorias sobre su identidad.

Al realizar el examen del cuerpo, se determinó que tiene entre 10 y 12 días de haber fallecido, no presenta huellas de violencia externa o interna, ni algún indicio que indique que el cuerpo fuera violentado por algún agente externo.

Tras el estudio de necropsia, los especialistas corroboraron datos de afectación en la víscera cardiaca que confirman que la causa de muerte fue patológica, por lo que el cuerpo del fallecido continuará bajo resguardo de la FGE, a la espera de que algún familiar o conocido reclame el cuerpo ante esta instancia.- (Comunicado 952-14)

Etiquetas:,