Se quema una humilde casa de Maxcanú

1 / 4


Incendio en una humilde casa de Maxcanú
Incendio en una humilde casa de Maxcanú
Incendio en una humilde casa de Maxcanú
Incendio en una humilde casa de Maxcanú


A menos de ocho días de haberse registrado el incendio de dos chozas de guano, los Bomberos de la estación de Maxcanú volvieron a ver acción, esta vez en un domicilio de la calle 19 entre 14 y 16, a dos calles del centro.

El aviso a la estación llegó a las 4:10 de la tarde,  cuando el fuego  amenazaba la modesta casa del señor  Emilio Uc, quien descansaba  en ese momento. De inmediato se activaron las sirenas y se trasladaron al lugar los carrotanques  744 y 825, al mando del  Sargento Primero  Gilberto Kú Ceh. 

Al llegar a la vivienda, los seis elementos comenzaron a sofocarr el fuego que ya había consumido un tercio del techo de la humilde vivienda.

Don Emilio comentó que estaba descansando en su hamaca cuando escuchó un golpe en la lámina del techo, lo que le llamó la atención, pero como no notó nada extraño, no le dio importancia.

Fueron los vecinos quienes alertaron a los ocupantes de la casa y ayudaron a sacar algunas pertenencias antes de la llegada de los bomberos. “Sacamos algunas cosas y las encomendamos con los vecinos”, dijo una afectada.

“Creo que fue un volador, yo escuché que estaban reventando voladores”, dijo don Emilio, quien triste, notaba cómo los bomberos luchaban por apagar el fuego en su vivienda.- Gonzalo Flores




Volver arriba