Huye de la policía y se mata

Huye de la policía y se mata

Ebrio, se ahorca en un sumidero de su vivienda

Policías custodian la vivienda de la Fam. Aguilar Balan, donde una persona se quitó la vida ahorcándose

OXKUTZCAB.- Juan Miguel Aguilar Moo, de 37 años de edad, se suicidó ayer luego de huir de la policía, cuyos agentes habían llegado a su casa a detenerlo por solicitud previa de su esposa, quien lo había denunciado por escandalizar.

Los hechos ocurrieron en la humilde vivienda ubicada en la calle 48 de la colonia Esperanza. Según relató Fernanda Moo Aguilar, hermana del ahora occiso, su hermano fue detenido y encarcelado el jueves pasado en los separos del Ministerio Público, acusado de manosear a una mujer. Sin embargo, tras comprobarse su inocencia, quedó libre el viernes poco después del mediodía.

Con aliento alcohólico, Aguilar Moo llegó a su casa cerca de las 10 de la noche del mismo viernes, y avisó a sus hermanos que ya estaba libre. Más tarde su mujer, Elda Balan Balan, habría reportado que su esposo estaba escandalizando en su casa.

Se da a la fuga

Por ello, elementos de la Policía Municipal llegaron al predio para detenerlo, pero el ahora occiso se dio a la fuga.

Ese día su familia no supo más de él. Fue al día siguiente, poco después de las 5 de la mañana, cuando su esposa salió de la humilde vivienda, que encontró a Aguilar Moo colgado dentro de un sumidero sin utilizar.

El infortunado hombre atravesó un madero en la boca del sumidero, amarró la punta de una soga en él y el otro extremo en su cuello, y luego se aventó.

Problemas constantes

El fallecido era bebedor consuetudinario y a causa de su vicio tenía problemas constantes con su esposa y varios ingresos a la cárcel.

Al sitio de la tragedia llegaron policías estatales, que acordonaron el lugar. Minutos antes de las 9 de la mañana llegaron agentes de la Fiscalía y, más tarde, personal del Servicio Médico Forense para levantar el cadáver.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba