Hubo dos convulsionados en Tekax, uno de ellos fallece

Hubo dos convulsionados en Tekax, uno de ellos fallece

Una mujer pierde batalla contra la diabetes en Mérida

TEKAX.- Idelfonsa Paz Molina, “Ponza”, de 56 años de edad, quien sufrió de una convulsión en su domicilio en la calle 47 de la colonia San Francisco, falleció en el hospital O’Horán de Mérida.

Según se averiguó, la causa de la muerte fue insuficiencia renal a consecuencia de un ascenso en su nivel de azúcar, pues era diabética.

El viernes, familiares fueron informados del deceso y el mismo día recibieron el cuerpo. Fue velada en su domicilio y anteayer a las 9 de la mañana fue sepultada en el cementerio municipal.

Como publicamos el viernes, familiares de Idelfonsa Paz llamaron a paramédicos de la Cruz Roja porque sufrió una convulsión, después quedó fría e inmóvil y posteriormente falleció.

Vomitaba sangre

Ayer, Adriano Cáceres Pech, de 47 años de edad, se quedó tirado en la puerta de su casa, ubicada en la calle 51 en la colonia San Francisco, luego de sufrir una convulsión.

Una vez en el suelo, comenzó a vomitar sangre, lo que espantó a sus familiares, quienes avisaron a paramédicos de la Cruz Roja.

Paramédicos le dieron los primeros auxilios en la calle, después lo trasladaron al Centro de Salud, donde fue estabilizado y detectaron que sufría de un sangrado en el tubo digestivo alto y bajo.

Como no había equipo para atenderlo, lo trasladaron al hospital O’Horán de Mérida.Se pensó que el vomito se debió a consecuencia de un sangrado interno.- JULIO C. CAAMAL Cuy




Volver arriba