Heridos en dos choques

En ambos casos los responsables se pasaron altos

Charly Navarrete Ayala, de 26 años, se quejaba de dolor en la espalda, tras chocar contra una camioneta, en Ticul

Dos lesionados y daños materiales fue el saldo de dos accidentes ocurridos ayer en Ticul, percances que tuvieron en común varios factores: en ambos casos los responsables se pasaron una señal de alto, guiaban una camioneta y colisionaron a vehículos que funcionan con una motocicleta adaptada.

El primer caso ocurrió a las 8 de la mañana. Charly Navarrete Ayala, empleado de la tienda Rimar de26 años de edad, conducía su motocarro de Norte a Sur, con preferencia, sobre la calle 27. Al llegar al cruce con la calle 34 del barrio de San Enrique se le atravesó la camioneta placas UUR-96-58, guiada por Gabriel Guillermo Cocom, de 38 años de edad, quien no respetó la señal de alto.

Por el fuerte impacto, el motocarro dio un giro de 180 grados y el conductor salió disparado y cayó en medio del pavimento. El lesionado se quejaba de dolores en la cadera y espalda, de modo que llamaron a la Policía y a la Cruz Roja.

Los paramédicos lograron inmovilizar al lesionado y lo llevaron al Centro de Salud.

El conductor responsable, fue detenido y trasladado a la comandancia municipal.

“No me fijé, venía conversando con un familiar y crucé”, manifestó Gabriel Cocom, de oficio taxista.

El otro caso ocurrió poco antes del mediodía, en la esquina de las calles 16 y 17 de la colonia Obrera.

De acuerdo con el reporte policiaco, Lolbé Euán Pool, vecina de Hunucmá, conducía la camioneta Chevrolet placas ZAM-68-29, de Poniente a Oriente sobre la calle 17.

Al llegar en la esquina de la 16, la visitante cruzó al no ver una improvisada señal de alto de cartón y el mototaxista Carlos Eduardo Dzul Abnal, de 25 años de edad, quien iba de Sur a Norte, se impactó en la parte delantera del costado derecho de la camioneta.

Por la colisión la llanta delantera derecha de la camioenta se le estalló y se sumió parte del guardalodo

Vecinos llamaron a la Policia Municipal, quienes llegaron en cuestión de minutos. Al llegar los elementos, la conductora alegó que al no ver la señal de alto, cruzó.

“No vi en la que esquina que había alto, por eso cruce despacio, solo vi que venía le mototaxista y se impactó del lado derecho”, explicó.”Al principio pensé que él se voló el alto, pero al final vi un cartón de prevención que pusieron como señalamiento”, expresó la guiadora a la Policía Municipal. Ambos involucrados llegaron a un arreglo y Lolbé Euán llamó a su aseguradora para que se hiciera cargo.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba