Hay drogas y prostitución

La Capitanía de Yucalpetén busca ordenar el muelle

Varios automotores estacionados junto a las embarcaciones en un muelle de Yucalpetén, lo que prohíbe la Capitanía de ese puerto

PROGRESO.- En el puerto de abrigo de Yucalpetén hay robos en barcos, entran prostitutas y prostitutos, así como personas que se drogan y mujeres que se embriagan en las embarcaciones, informó ayer el capitán de Puerto de Yucalpetén, Carlos Humberto Carrillo Ufort.

Para evitar que continúen esas anomalías y para aumentar la seguridad de quienes ahí trabajan, se cercará el recinto portuario, anunció el funcionario en una reunión con dueños de barcos y vigilantes de los muelles, encabezados por Manuel Jiménez Che, líder de la Unión de Armadores de Yucatán.

-Además, solo habrá dos áreas para entrar y salir de los muelles pesqueros -añadió Carrillo Ufort.

-A la Capitanía llegan los reportes de robos que se comenten en los barcos atracados en los muelles, problema al que se le agrega la presencia de prostitutas y prostitutos que se pasean en el atracadero -admitió.

-En una ocasión una mujer salió de un barco tambaleándose, parecía ebria o drogada, las cosas no pasaron a más porque la retiraron de los muelles, pero ¿qué hubiera pasado si la detenía la policía? -cuestionó-. En chico lío se metían los pescadores de ese barco.

El proyecto de ordenar el muelle de Yucalpetén se suma a uno similar para el atracadero La Caleta, para el cual la Administración Portuaria Integral anunció en noviembre que tendría vigilancia con cámaras y policía fija, una caseta de control y un sólo acceso, para mayor seguridad de los usuarios pescadores, lanchas y equipos.

En la junta de ayer Carrillo Ufort acordó con los dueños de barcos y vigilantes varias medidas para poner orden en los muelles de Yucalpetén.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba