Fiscalía niega atentado

Fiscalía niega atentado

Queman la casa y el auto del jefe de Policía de Temax

Felipe Zozaya, director de la Policía Municipal de Temax

Queman la casa y el auto del jefe de Policía de Temax

El automóvil y la casa del director de la Policía de Temax, Felipe Zozaya Cruz, se quemaron anteanoche.

Según la Policía de Temax, vecinos del jefe policíaco dijeron que una pandilla llegó en motocicletas y lanzó gasolina y bombas molotov a la cochera del predio.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía informaron que durante las primeras indagaciones y rastreo de evidencias, los peritos ayer no habían hallado rastros y pruebas de que el ataque haya sido con artefactos incendiarios.

Sospechan que el fuego se pudo originar en un cortocircuito del automóvil.

Sin embargo, las pesquisas y rastreo de evidencias continúan en forma meticulosa para tener datos contundentes para que dictaminen las causas reales del incendio del auto y del predio, sobre todo para descartar el atentado contra un jefe policiaco de Yucatán, que sería grave porque no es la primera vez que ataquen a policías, comandantes y jefes de la policía municipal del Estado.

El asesinato más reciente de un policía ocurrió en Tecoh, donde un asaltante mató a balazos a Adalberto Chalé Chan en septiembre de 2013.

Tras el incendio, la SSP detuvo ayer en la madrugada a dos varones como principales sospechosos de ataque en pandilla y daños en propiedad ajena con fuego, delito grave, sin derecho a fianza.

En Temax se informó que los detenidos declararon que fueron contratados junto con otros sujetos para quemar la casa del director de la Policía por una venganza.

La SSP entregó a los detenidos a la Fiscalía, cuya agencia ministerial los sometió a interrogatorios en calidad de presentados.

El menor L.J.T.C., de 17 años de edad, no quiso declarar. Se abstuvo de dar datos y hacer comentarios.

Ángel Eugenio Nah, de 20 años de edad, dio una versión diferente a la relatoría policiaca de que lanzó bombas molotov al predio y automóvil de Zozaya Cruz.

El joven dijo que se quitó de la casa de su hermana e iba al parque principal pero cuando pasaba por el predio del jefe policiaco llegaron policías municipales y antimotines y lo detuvieron.- Joaquín Chan Caamal

Página 11




Volver arriba