Fatal saldo de tres accidentes: cinco muertos

Fallece la mamá al volcar auto en la Muna-Mérida

Destrozada quedó la camioneta de la familia Ramírez Bautista de Oxkutzcab que volcó y cayó en una hondonada ayer en la tarde

Cinco muertos, cinco lesionados -dos de ellos de gravedad- y daños materiales aún por determinar fue el saldo de tres accidentes ocurridos entre la noche del domingo y ayer lunes en carreteras del Estado.

Juanita Bautista Martín Góngora, de 55 años de edad, falleció ayer poco después de la 1 de la tarde en el tramo Muna-Mérida, cuando a la camioneta en la que viajaba como copiloto se le estalló una llanta, volcó y cayó en una hondonada.

En el percance resultaron lesionados su esposo -guiador del vehículo-, Dionisio Ramírez, y sus hijos Gerardo Abraham y José Manuel, de 19 y 24 años, y su ahijado, José Filiberto Us Interián, de 35.

La familia, vecina de Oxkutzcab, volvía de Mérida, donde pasó el fin de semana.

En otro accidente letal perdió la vida el campesino Federico Cen Caamal, de 69 años, quien fue atropellado por un auto “fantasma” cuando iba en su triciclo rumbo a su trabajo en la desfibradora San Carlos. La mortal colisión se produjo poco antes de las 5:30 a.m. sobre la carretera antigua Baca-Motul.

Choque de motos

Anteanoche, a las 21 horas, en un brutal choque entre dos motocicletas, perdieron la vida Wílberth Efraín Martín Uc, de 23 años, y Nicolás Dzul Chi, de 42 años, originarios de San Antonio Cámara, y José Omar Cen Mena, de 17, de Dzoncauich, quienes iban sobre la carretera que une a las dos comunidades.

En el choque resultó gravemente herido Nicolás Basto Mena, de 22 años, quien viajaba con Cen Mena.

PÁGINA 15




Volver arriba