Fallo a favor de conductor herido

Compensará a las víctimas y pagará daños, en Tekax

TEKAX.- A Giovanni Ricardo Ek Ávila, responsable del fatal accidente en el tramo estatal Cooperativa Oxkutzcab, se le dictó falló absolutorio pero aceptó reparar los daños a los familiares de las víctimas y heridos de la comisaría de Yaxhachén.

Informó lo anterior Cecilia Vázquez Mossa, administradora del nuevo Juzgado de Oralidad del Tercer Distrito Judicial del Estado, con sede en Tekax.

El jueves 13 se llevó al cabo la audiencia en el hospital O’Horán. Ek Ávila fue juzgado bajo el nuevo sistema de impartición de justicia acusatorio y oral.

Afrontó cargos por el accidente que ocasionó cuando imprudencialmente rebasó, con su camioneta, a una motocicleta en una curva y se impactó contra un vehículo de transporte público, donde viajaban 12 de pasajeros.

El juez de control del tercer distrito judicial, con sede en Tekax, Antonio Bonilla Castañeda, dictó el veredicto, y a Giovanni Ricardo Ek Ávila le retiraron la custodia en el Hospital O’Horán.

Ek Ávila se encuentra formalmente en libertad; solo está en espera de que sea dado de alta por su médico para abandonar el hospital. Fue internado por las heridas que sufrió en el percance.

La administradora del tercer distrito judicial dijo que aún no sabe a cuánto ascienden los daños, pero se llegó a un arreglo.- J.C.C.

Accidente

Choque imprudencial.

Giovanni Ricardo Ek Ávila causó un fatal accidente en el tramo estatal Cooperativa Oxkutzcab. El guiador se impactó contra un vehículo de transporte. El saldo fue de tres muertos y 11 lesionados.



Volver arriba