Fallece un policía

Fallece un policía

Estrella su moto contra un vehículo en calles de Caucel

Tras el choque la moto del infortunado joven quedó destrozada

PROGRESO.- La Policía Municipal se encuentra de luto luego que uno de sus agentes perdiera la vida el domingo por la noche en un fatal accidente en motocicleta ocurrido en la calle 31 entre 22 y 24 de Caucel.

De acuerdo con los datos recabados, Iván Alexis Sánchez Vázquez, de 22 años de edad, hijo del subdirector de la Policía, Luis Sánchez Chan, había terminado con su turno dominical y se dirigía a su natal Yaxché de Peón, municipio de Ucú, cuando la moto en que viajaba se impactó contra una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron el vehículo y cuyo paradero se desconocía hasta ayer.

Tras el accidente, el oficial salió proyectado y se impactó contra el pavimento. Murió instantáneamente.

Surgió el rumor de que con el joven viajaba una mujer identificada como Silvia Rubí Soberanis Cruz, de 30 años de edad, quien también salió disparada y cayó entre la maleza. Paramédicos de la SSP y la Cruz Roja intentaron auxiliar al joven policía, pero como ya había fallecido, se abocaron a atender a la mujer. Según se dijo, fue estabilizada y trasladada en estado crítico al hospital Agustín O’Horán, y aunque trascendió que a las pocas horas de haber ingresado al nosocomio falleció, este dato no fue informado de manera oficial por la Policía.

Por la fuerza del impacto la moto quedó inservible.

Personal del Servicio Médico Forense, Criminalística y del Ministerio Público realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue identificado y reclamado por su padre.

Al lugar llegaron comandantes de la Policía Municipal, quienes confirmaron que Alexis laboraba en la corporación y pertenecía a la Policía Coordinada.

Iván Alexis estudiaba en la Academia de Policía y ayer lunes se debió presentar a clases. Su hermano Luis es agente de la SSP.

El comandante Carlos Eduardo Flores Moo, director de la Policía Municipal, confirmó el deceso del agente e indicó que un grupo de policías locales fue enviado a Yaxché de Peón para montar guardia de honor ante el féretro de su compañero.

Se averiguó que el sepelio será hoy martes en la tierra natal del infortunado.- GAbino TZec Valle/David Chan Caamal




Volver arriba