Fallece un bebé de 32 días

Segundo deceso infantil en ocho días en Progreso

7_03032014p29progresophoto01

PROGRESO.- A una semana del fallecimiento de un recién nacido en esta ciudad, en Flamboyanes murió ayer un bebé de apenas 32 días de nacido, quien dormía en la misma hamaca con su mamá, C.V.P., de 15 años de edad.

El hecho consternó a habitantes de esa comisaría. Varias vecinas que conocen a C.V.P. derramaron lágrimas al enterarse de la muerte del bebé, quien el viernes 28 cumplió un mes de nacido.

Al predio de la adolescente, en la calle 53 entre 60-A y 60-B, llegaron policías municipales, al mando del subdirector de la corporación, Luis Sánchez Chan; elementos ministeriales, encabezados por su comandante Jesús Caamal Estrella, y personal de la Fiscalía del Estado, entre ellos peritos, elementos de Criminalística y el médico forense Manuel Ojeda.

Varios vecinos salieron de sus casas al ver las patrullas estacionadas ante el predio y a los elementos policíacos.

Según el reporte de la Policía Ministerial, ayer a las 4 de la madrugada C.V.P. le dio leche en biberón a su bebé.

Después lo acostó a dormir en una hamaca, a un costado de ella.

Tres horas después, ella despertó y vio que su bebé no se movía ni respiraba.

Asustada, la joven salió corriendo de su casa hacia el predio donde vive su mamá para pedir ayuda. Luego llamaron a la Policía, pero el bebé había fallecido.

Se indicó que cuando la joven despertó el bebé dormía a un lado de ella, así que no lo habría asfixiado.

Se informó que la madre no sería detenida.

Mientras se hacían las diligencias, la joven no paraba de llorar y de fumar.

Según vecinos, C.V.P. es madre soltera. El padre del bebé es un pescador, de 35 años de edad, quien se encuentra de viaje, así que ella trabajaba en lo que podía para ganar para alimentar a su hijo.

Cuando comenzó la pesca de pepino de mar fue a Chicxulub Puerto para trabajar en un salcochadero, donde laboró tres días pero sólo le dieron de anticipó $200.

En los días que laboró en el procesamiento de pepino, dejó a su bebé con una mujer, pero se enfermó, le dio gripe y tosía mucho, lo que pudo ser la causa del deceso.

El sábado 22 de febrero en un predio de esta ciudad murió asfixiado un recién nacido que dormía en una hamaca con su papá.

A la Fiscalía

El director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, informó que el padre del bebé, Alberto Carrillo Padilla, fue detenido y entregado a la 11a. agencia de la Fiscalía del Estado, donde se le acusó del delito de homicidio imprudencial, para que se realicen las investigaciones del caso. Luego fue liberado.-




Volver arriba