Fallece “El Pezuñas” en Yalcobá

Cerró los ojos en su hamaca y ya no despertó más

"El Pezuñas" falleció en su hamaca, tras beber agua

YALCOBÁ, comisaría de Valladolid.- Pedro Cupul Ciau (a) “El Pezuñas”, de 82 años de edad, expiró ayer poco después que unos familiares le llevaron agua, en un predio predio abandonado que habitaba desde hace meses, tras sufrir un accidente.

Lucia Maria Tun García y su esposo, Pascual, y Andrés Cupul Chuc, medios hermanos del difunto, fueron los primeros en darse cuenta del deceso, cuando le llevaron el desayuno ayer a las 10:45 de la mañana. “Dos horas antes le habíamos llevado agua, y luego que la tomó, cerró los ojos como si aún tuviera sueño”, relataron sus familiares.

Según se informó, el octogenario era soltero, vivía solo y padecía de sus facultades mentales.

Lucia María Tun García, cuñada del fallecido, cuenta a pesar de su enfermedad, caminaba y se expresaba bien pero desde que fue atropellado hace un mes y medio, dejo de caminar y no se levanta de su hamaca, por lo tanto ellos se hicieron responsables de atenderlo y de llevarle de comer.

Los familiares presumen que la causa de su fallecimiento se debió al accidente que tuvo, pues desde este se quejaba constantemente de dolor en el pulmón izquierdo.

Según se averiguo entre los vecinos, el predio abandonado en donde el anciano falleció es propiedad de una persona que vive en Cancún Q. Roo,

El deceso llamó la atención de varios vecinos, que salieron de sus casas cuando supieron la noticia, ya que difunto era muy conocido y le decían “El Pezuñas”. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Valladolid, y más tarde agentes de la Fiscalía fueron quienes tomaron conocimiento del caso, en tanto se levantaba el cuerpo para llevarlo al domicilio de Anastasia Cupul Chuc, donde fue velado ayer, ya que se trató de una muerte patológica.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba